8.11.09

Lorena busca ser la mejor del año


Lorena, en la pelea por el título: la mejor del año

Por Pedro Díaz G.

No hay duda: Lorena Ochoa conoce a fondo la palabra pundonor.
Por eso esta noche de domingo dormirá a pierna suelta, con la certeza de que lo realizado en Japón le abre esas puertas que se abatían por los malos resultados.
Será nuevamente la mejor jugadora del año.
El segundo lugar obtenido en Asia, cuando faltan dos torneos por disputarse, la hace posible merecedora a tan distinguido merecimiento.
La-mejor-del-año.
Se lee fácil.
Y sí. Esa es su premisa.
La golfista mexicana, quien este 2009 se ostentó como la número uno del mundo, dijo estar lista para ser distinguida como la mejor jugadora del año en el circuito femenino, a pesar de la dura competencia con la surcoreana Jiyai Chin, actual revelación a quien la LPGA ya nombró La Mejor Novata del 2009.
Hasta antes de iniciar este torneo, Jiyai Shin sacaba 10 puntos de ventaja a Lorena Ochoa en la disputa por la distinción de la Mejor Jugadora del Año. La mexicana debía quedar mejor ubicada que la coreana en esta competencia, para recortar distancia en la puntuación, de lo contrario Shin estaría prácticamente ganando, desde Japón, ese título.
Pero…

* * *

Lorena Ochoa termina segunda en Japón
Soberbia fue su tercera ronda en el torneo. Recorrió la jalisciense el campó en 64 impactos, para terminar con un un total de 204, a tres de la campeona, Bo Bae Song, sí, también sudcoreana.
Bae Song conquistó el clásico de Shima, pero la mexicana Lorena Ochoa, número uno del mundo, cerró con magistral ronda de ocho bajo par, para igualar el segundo puesto.
Bo completó la última ronda en 68 golpes, cuatro bajo par, con que concluyó su actuación con 201 golpes.
Ochoa, que en ronda libre de bogeys recorrió la cancha en 64 golpes, terminó con 204, al igual que la estadounidense Brittany Lang (68) y la surcoreana Hee Young Park (68).
Otras cuatro competidoras igualaron con 205: Yani Tseng, Inbee Park, Jiyai Shin y Mi-Jeong Jeon.
Lorena cosecha puntos.
No la den por muerta.

* * *

A la golfista tapatía Lorena Ochoa le restan dos torneos en la gira de la LPGA, incluido el de Guadalajara, esta semana.
“Quiero ganar y quiero ganar jugando”, ha dicho la mexicana.
Lorena presentó el torneo Lorena Ochoa Invitational que se llevará a cabo del 12 de noviembre.
"Será un gran cierre de año", declaró Ochoa, quien actualmente está en segundo lugar de la clasificación 2009 de la LPGA, detrás de Shin.
"Ha sido un año muy bueno, no el más fácil, pero bueno"
Ochoa, que al igual que Shin ha ganado tres títulos en la actual temporada, aseguró que el año ha sido muy bueno y que su golf está en un buen nivel por lo cual está lista para encarar los últimos torneos y luchar por ser jugadora del año por segundo campaña consecutiva "Ha sido un año muy peleado, es una competición dura y no hay nada escrito hasta el final", dijo Ochoa.
"He trabajado duro y de esa manera quiero terminar el año", destacó la golfista mexicana, que estará del 12 al 15, en el Lorena Ochoa Invitational.
No la den por muerta:
La golfista mexicana Lorena Ochoa logró una ronda de 64 golpes, ocho bajo par de campo en el Mizuno Classic, que se disputa en Japón. En su tercer recorrido, la tapatía se despachó con ocho birdies, cuatro en cada parte del campo.
Y va por la nominación.
La-mejor-jugadora-de-golf-del-año.
Nomás.


No hay comentarios: