29.6.09

Dice que cuenta con pruebas en contra de lo que llamó La Mafia de Los Pinos


Frentes Políticos 
15-Jun-2009 

I

A 20 días de las urnas, todos aprietan las campañas. AMLO, buscando los reflectores que perdió desde 2006, informó que presentará denuncias ante la PGR contra Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Vicente Fox, Claudio X. González, Roberto Hernández y Diego Fernández de Cevallos, entre otros, por tráfico de influencias, corrupción, saqueo de bienes de la nación y lo que resulte. Dice que cuenta con pruebas en contra de lo que llamó La Mafia de Los Pinos. Pero no las mostró.

II

Depuesto de la Lotería Nacional, por inmoral, Miguel Ángel Jiménez Godínez fue invitado para dar clases por la London School of Economics and Political Science de Londres, Inglaterra, donde se doctoró. Sus cercanos le aconsejan que sería mejor enfrentar la investigación que la Fepade tiene abierta en su contra por intento de soborno o, de lo contrario, será considerado prófugo de la justicia, pero hasta ahorita el otrora hijo pródigo de la maestra Elba Esther Gordillo no ha rechazado la propuesta. Se va, se va…


III

Si no se agacha… A Lia Limón, ex esposa del ex presidente del IFE, Carlos Ugalde, literalmente la salvó la campaña, para no verse inmiscuida en la problemática de la guardería de Hermosillo, Sonora. Hasta hace poco era la encargada a nivel nacional de supervisar el correcto funcionamiento de las guarderías en la Sedesol, pero ahora es candidata a diputada por el PAN y aunque los medios le han pedido que se pronuncie sobre la tragedia, se ha negado. Ahora que le conviene, calladita se ve más bonita.


IV

Alguien le pidió a Alberto Barreda Robinson, presidente de la Fundacion Shriners para Niños, descalificar al IMSS por su actuación en la tragedia ocurrida en la guardería ABC. El hecho de que uno de sus hijos, Gustavo Barreda Astiazarán, sea director de Administración y Presupuesto de Radio Sonora, revela que por ahí existe un inocultable conflicto de intereses o quizás hasta compromisos ocultos con el gobernador saliente. ¿O quién le pidió el favorcito?


V

Beatriz Paredes no congenió con los tiempos modernos. Mandó al diablo a internet, nada menos que la herramienta que llevó a Barack Obama a donde está. La presidenta nacional del PRI prefirió ser tradicionalista y recurrió al añejo correo postal. Pide el voto mediante una carta personalizada. Al inicio de su presentación recuerda que en las pasadas elecciones se postuló como candidata a la Jefatura de Gobierno del DF y que su compromiso con esta ciudad sigue siendo el mismo. ¿Le convence?


VI

El estado que pretenden heredar Fernando Elizondo o Rodrigo Medina, entre otros, tiene contaminadas las entrañas. Un juez ordenó la detención de 65 agentes municipales y estatales de Nuevo León. Varios jefes fueron trasladados a la cárcel. Algunos policías aceptaron haber secuestrado a militares, quienes posteriormente fueron asesinados por narcotraficantes, además de que protegían puntos de distribución de drogas. El procurador estatal, Luis Carlos Treviño, confirmó la detención masiva.

No hay comentarios: