29.6.09

El incendio destapó una cloaca de nepotismo y malos manejos.


Frentes Políticos 
19-Jun-2009 

I

El incendio destapó una cloaca de nepotismo y malos manejos. El gobierno de Eduardo Bours pagaba 496 mil pesos mensuales de renta por las naves que contenían la estancia infantil y dos bodegas de la Secretaría de Hacienda estatal. ¿Qué hacían ahí documentos, publicidad e invitaciones del PRI-Sonora? Y, el colmo, no tiene fecha para iniciar consignaciones. Que se apresure, le urgió Fernando Gómez Mont, titular de la Segob. ¿Bours se castigará a sí mismo, o a los suyos?


II

Germán Martínez, líder nacional panista, aprovechó las sospechas hacia el candidato del PRI a alcalde de Guadalajara, Jorge Sandoval, para lanzar otro dardo: que aclare sus posibles vínculos con el narco, por el bien y la salud de la democracia. Martínez insistió en que el PAN no ha pactado ni pactará con narcotraficantes. Esto, a pesar de que Mauricio Fernández, candidato albiazul a la alcaldía de San Pedro, Nuevo León, confesó el pacto de hacerse de la vista gorda ante los Beltrán Leyva.


III

Pifias. En un comunicado de ayer, el candidato priista al gobierno de Nuevo León, Rodrigo Medina, anunció que no asistiría al debate, para no incurrir en violación a la ley. Con la cancelación, apuntó el boletín, el candidato del PRI evitará incurrir en algún incumplimiento a la normatividad electoral. Pero el debate sí se dio. Inclusive ya estaba grabado. ¿Violó esa legislación? Medina, prematuramente pretencioso, reveló además su deseo de convertirse en primer mandatario de México. ¿Qué pensará Enrique Peña del derrapón de su protegido? 


IV

Hay documentos que demuestran que Rodrigo Medina le daba cobijo, en la Secretaría de Gobierno, de donde era titular, a María Gracia, madre de un peligroso secuestrador: Héctor Garza Gracia, El Pechuga. A este individuo no sólo se le ocurrió secuestrar a familiares de Aldo Fasci, el secretario de Seguridad estatal, sino que bandas contrarias intentan asesinarlo, incluso estando él en prisión. Por error han muerto varios en nombre del protegido de Medina. ¿O qué, se le olvidó el detalle a quien dice que si gana el 5-J pondrá fin a la impunidad en Nuevo León?


V

Alejandro Zapata Perogordo, candidato a gobernador de San Luis Potosí, recibió un espaldarazo ex presidencial, pues Vicente Fox lo acompañó en sus actividades de campaña. Pero las palabras de apoyo fueron hacia el primer mandatario Felipe Calderón, calificado por su antecesor como valiente y épico, en su lucha contra el narco, cosa que no hizo Fox en su momento. Criticó el que ningún otro país, ni EU ni de Europa, haya sido tan valiente contra la delincuencia.


VI

Y para que no anden hablando mal de ellos, el gobierno de Estados Unidos anunció que incrementará el número de agentes federales contra los cárteles de la droga mexicanos. A partir de ayer amplió sus poderes para investigar el narcotráfico en la frontera. Se fortalecerá la colaboración entre la DEA y la Oficina de Inmigración y Aduanas. Esta última tendrá más injerencia contra el traslado de drogas hacia territorio estadunidense. Querrán que Vicente Fox les diga valientes.

No hay comentarios: