16.5.09

Beatriz enseña a gobernar; y el IFE, perdido...


Frentes Políticos
19-May-2009


I
Beatriz Paredes debe vencer a como dé lugar. La presiona su partido, el Revolucionario Institucional. Y, en gira por Veracruz, achacó a los panistas no saber gobernar y criticó al presidente del PAN, Germán Martínez, debido a sus insistentes ataques. Les hemos solicitado que aprendan a gobernar, dijo. Sí: Durango, con Ismael Hernández Deras, y Sinaloa, con Jesús Aguilar Padillita, son los ejemplos más acabados de cómo gobierna el PRI.

II
Al escuchar el nombre de Miguel de la Madrid, el ex líder del sindicato petrolero, Joaquín Hernández, La Quina, aseguró que fue un mandatario nefasto, corrupto y caprichoso, por apoyar los negocios de Carlos Hank a través de Pemex. AMLO, en tanto, criticó el telefonazo de Carlos Salinas desde Londres, para amenazar con una demanda a De La Madrid si no se retractaba, pues eso demostró, según él, que Salinas mueve los hilos de la mafia política del país. No hay duda: al PRI le urge cerrar las cloacas de sus ex presidentes. Pero ya.

III
Los partidos aprovechan la nula claridad en el IFE, que preside Leonardo Valdés, para regular el uso político-electoral de internet, y se meten hasta la cocina. El colmo: están en las cuentas de correo electrónico de miles de usuarios. En Hotmail, por ejemplo, aparecen banners del PRI y del PAN. Hay una descarnada guerra en el ciberespacio y, Valdés, en la absoluta confusión. En YouTube sigue el corrido de Fidel Herrera: lo bajaron y, en dos horas, los usuarios lo volvieron a subir.

IV
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se reunió con Felipe Calderón. Promoverá a México en España y en el resto de Europa. Está aquí, reveló, para dar esa muestra de que éste es un país confiable. Si el alcalde lo hizo, ¿por qué miles de españoles no? No teman a la influenza, les dirá. Además, volvieron las discriminadas niñas cantoras del Edomex, quienes no se presentaron en el Festival Asturias Joven 2009, por fuertes presiones del gobierno de Avilés y del mismísimo Principado de Asturias.

V
Una de zacatecanos. Menudo lío. En una planta deshidratadora de chiles propiedad de Cándido y David, hermanos del senador Ricardo Monreal, el Ejército decomisó 14.5 toneladas de mariguana. El ex gobernador asegura que es parte de una estrategia electoral de la gobernadora de esa entidad y de la hija de ésta y directora del DIF estatal, además de senadora, Claudia Corichi, quien se deslinda: le queda claro, dice, que el objetivo de Monreal es desviar la atención sobre “otros hechos” y anteponer sus intereses a los de Zacatecas.

VI
Tiene razón. Después de polémicas, inquinas y desencuentros entre legisladores, faltan recursos para aplicar de Ley de Narcomenudeo. Lo advirtió Miguel Mancera, procurador de Justicia del DF: aprobada por el Congreso, no podrá aplicarse en la práctica si no se asignan los recursos necesarios, porque implica varias obligaciones, por ejemplo, la prevención, el tratamiento y la especialización. Y, sin billetes, está visto, nada se mueve.

Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: