27.5.09

Temporada de patos; réquiem para Kiwi


Frentes Políticos
25-May-2009



I.Temporada de patos. En los próximos días, las descalificaciones se multiplicarán. El PAN no se va a callar y continuará denunciando la corrupción, la inmoralidad y la ilegalidad del PRI, afirmó Germán Martínez, quien dijo lamentar que la cúpula priista obligara al ex presidente De la Madrid a retractarse y que pretendan usar como diana al presidente Felipe Calderón.

II.Beatriz Paredes llamó al PRI a la calma pues, según ella, así se comprueba que es el panismo el que apuesta por el lodazal en las elecciones: lo hizo Fox con el PRI y ganó en 2000; Calderón con AMLO y venció en 2006. Ahora Germán Martínez intenta lo mismo contra el PRI para bloquear, dijo, su inminente mayoría en San Lázaro. Ya encarrerada, acusó: en nombre de la libertad de expresión, el panismo ensucia la democracia.

III.Confirmado el ataque directo a Los Pinos. El líder del sector popular del PRI, Marco Antonio Bernal, admitió que el objetivo se llama Felipe Calderón. Que le repetirán hasta el cansancio que el kilo de tortilla costaba cuatro pesos y ahora 12; que la gente no tiene comida ni empleo. Y van a difundir el video en el que el candidato del PAN a la gubernatura de Nuevo León, Fernando Elizondo, llama a pactar con el narcotráfico. No los detiene ni el IFE.

IV.Réquiem para Kiwi. Amigos y maestros de Marco Antonio Equihua acudieron a una ceremonia religiosa en memoria del joven asesinado por sus secuestradores. Uno de sus compañeros cantó y tocó el órgano, para recordar al joven de 16 años. No acudieron sus padres, sin embargo, el pastor Gilberto Gutiérrez solicitó, al centenar de personas, una oración por ellos. Acudir a votar vestidos de blanco será otra buena forma de recordarlo, y de protestar.

V.Luego de que casi casi les tocan Las golondrinas y les dan un coctel de despedida a los 53 reos que se fugaron del penal de Cieneguillas, el senador perredista Tomás Torres aseguró que el gobierno federal es ineficiente en su tarea de vigilar a presos de alta peligrosidad. Que no colabora de manera eficaz en la vigilancia de este tipo de delincuentes y pone en riesgo la estabilidad y seguridad de los centros de reclusión locales. Eso es morro, querer voltear la tortilla.

VI.Seguirán las precauciones por la influenza. Así lo dio a conocer el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EU. Eduardo Azziz-Bauamgartner, en representación del Centro, señaló que, a pesar de los costos que impliquen las medidas de mitigación, es indispensable mantenerlas. Todavía se está entendiendo cómo funciona el virus y, hasta ahora, se conoce que posee la posibilidad de seguir mutando. No hay que aflojar el paso.


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: