12.5.09

Día inusual, AMLO, pendientitos...


Frentes Políticos
10-May-2009

I

No teman. El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, pidió un regreso a clases sin miedo, pues existen las condiciones de prevención suficientes, dijo. Sostiene que no debe haber inquietud social, sino muchos cuidados. En donde no están tan confiados es en los estados, donde ya retrasaron el regreso a clases: San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Jalisco, Guerrero y Chiapas, así como en los municipios de Nayarit que colindan con Jalisco. Ahí prefieren retener a los niños en casa.

II

Los tres casos que anunció con alarma el gobernador de Jalisco, Emilio González, “son probables, no son confirmados” dijo Carlos Olmos, director de comunicación social de la Secretaría de Salud. En las estadísticas oficiales, señaló el vocero, de los últimos tres fallecimientos por influenza A H1N1, dos ocurrieron en el DF: el primero aconteció el 21 de abril y el segundo el primero de mayo; el tercero, en San Luis Potosí, el 3 de este mes. Nada en Jalisco, bendito sea Dios.

III

Día inusual. Tras dos semanas de frenética cobertura informativa, los reporteros de la fuente se quedaron por primera vez sin sesión de preguntas y respuestas. Después del anuncio que hizo el gobierno de Jalisco, por tres presuntas muertes vinculadas al virus, la Secretaría de Salud cambió el formato de la rueda de prensa. Ahora deben conformarse con un informe de cinco minutos y ningún cuestionamiento. Otra variante de ayer: la ausencia de José Ángel Córdova Villalobos, el secretario.

IV

El Instituto Federal Electoral nomás no avanza. Por un lado, su consejero presidente, Leonardo Valdés Zurita, señala que Andrés Manuel López Obrador violentó las disposiciones sanitarias por la epidemia de influenza, en su discurso en Tabasco, y, por otro, el Instituto aún no se define sobre si inicia o no un procedimiento especial sancionador en contra del PRD y AMLO por ese mitin. Esto ha generado contradicciones en el interior del Consejo General del IFE. Ni cómo ayudarles

V.Pendientes. Además del asunto con el ex director de la Lotería Nacional, Miguel Ángel Jiménez, la Comisión especial para vigilar el proceso electoral tiene el escándalo de las casas de gobierno de Tabasco, que apoyan con descaro las campañas priistas. El diputado Antonio Soto solicitará a la Fepade ampliar la denuncia contra los involucrados, incluido el gobernador Andrés Granier, por la ayudadita que le estaba dando al candidato a diputado Nicolás Bellizia.

VI

A pesar de que la máxima cantidad de dinero permitida para viajar al extranjero es de diez mil dólares, José de Jesús Carmona Aiza declaró, en la papeleta del aeropuerto, llevar más de 12 mil. Ya estaba fuera de la ley. Y mentía. El hombre de 28 años que viajaba rumbo a Panamá fue inspeccionado. En su equipaje de mano traía 524 billetes de 100 dólares. Más de 100 mil dólares de los que no supo explicar su procedencia. Dinero e incauto, detenidos.



Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: