28.3.09

Aguilar Zinzer, Napolitano, Isabel II


Frentes Políticos
01-Abr-2009



I.México presidirá temporalmente el Consejo de Seguridad de la ONU y el embajador mexicano para las Naciones Unidas, Claude Heller, inicia hoy su gestión. En 2003, Adolfo Aguilar Zinser presidió ese consejo y llevó por México el voto en contra de la guerra en Irak. Mucho hay que recordar de Aguilar Zinser, quien fue priista, perredista, ¡senador del Verde!, y acabó renunciándole a Vicente Fox después de su declaración de que México es el traspatio de EU y, por ello, dijo: “Hay que tragar camote”.

II.Llega Janet Napolitano. La secretaria de Seguridad Interior de EU, y Eric Holder, fiscal general, estarán hoy y mañana en Cuernavaca, Morelos, para una reunión sobre tráfico de armas. El viernes, Napolitano viajará a Laredo, Texas, donde va a presidir una reunión sobre seguridad y combate al crimen organizado. No viene con guantes de seda, como Hillary Clinton, sino con la propuesta de un despliegue de personal y de armamento a la línea fronteriza.

III.El presidente Felipe Calderón, de paso en Aberdeen, Escocia, abogó ante empresarios petroleros por las bondades de la reforma de Pemex, aunque lamentó que, por falta de desarrollo tecnológico e inversión, la paraestatal no pueda aprovechar su enorme potencial. ¿Ya ven?, nos quedamos a medio camino.

IV.Intercambio de regalos. Antes de viajar a Escocia, la reina Isabel II obsequió a Felipe Calderón un ejemplar de la primera edición del libro 1984, de George Orwell, publicado en 1949, así como unas fotografías enmarcadas de Isabel II y el príncipe Felipe, duque de Edimburgo. A Margarita Zavala le tocó una cajita de plata con las iniciales “EIIR” (Reina Isabel II) en oro. Calderón dejó a la reina una bandeja de maque de Michoacán y, al príncipe Felipe, un arcón de madera de Olinalá. Le faltaron los tamarindos de Acapulco, los camotes de Puebla y las fresas cristalizadas de Irapuato.

V.Otro viajero es el gobernador panista de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán. Está en Madrid, donde invita a empresarios españoles a invertir en su entidad. ¿Pero qué no primero debe resolver el tema de la inseguridad o, qué, viajó para engañar a los inversionistas, como si no pasara nada en el estado que dice gobernar?: en 2008 ejecutaron a 617. Este año, ya van 83. Osuna Millán estará también en Pamplona.

VI.¡Vámonos! La dirigencia nacional panista incorporó a la ahora ex delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas, como candidata para la renovación de la Cámara de Diputados. Regalito de Germán Martínez, por su actitud contestataria hacia Marcelo Ebrard. Ella no desea dejar la demarcación y contendrá por el X Distrito, coincidentemente, el de Miguel Hidalgo. Es una “maravillosa” muestra de confianza del PAN y una oportunidad para seguir trabajando por los vecinos de la delegación, dijo. Su lugar será ocupado por Pablo Reyes, director general Jurídico y de Gobierno.




Lee los comentarios y comenta



No hay comentarios: