22.3.09

Beatriz Paredes, plurinominales, Elliot Ness



Frentes Políticos
31-Mar-2009



I.Equidad. Beatriz Paredes va rumbo a la Cámara de Diputados. Así lo decidió la Comisión Política permanente del PRI. Ella ocupa la posición dos en la lista de la cuarta circunscripción plurinominal, encabezada por Marco Antonio García. La líder nacional priista, quien espera cumplir con 50% de su cuota de género, tiene un equipo económico fuerte, integrado por Jesús Alberto Cano Velez, experto en análisis presupuestal, y Óscar Levin Coppel, especialista en temas hacendarios y análisis de cuenta pública.

II.¿Herencia de la Revolución? Prevalecen en las listas de candidatos a diputaciones plurinominales del PRI los parientes de dirigentes y líderes de las estructuras del partido. Anote apellidos con Madrazo, Ruiz Massieu y Murat. En cambio, quedaron fuera los ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos y Tomás Yarrington, Dulce María Sauri, ex mandataria de Yucatán, y el ex gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez, además del ex senador Enrique Jackson.

III.Se veía venir. Desde el sábado que Felipe Calderón observó el partido contra Costa Rica al lado de tres de sus invitados al palco, Javier Lozano, Carlos Hermosillo y Josefina Vázquez Mota, se intuía que el Presidente aprovecharía su viaje a Londres para, desde allá, enviar a un par de ellos a la guerra electoral. Ella se lo está pensando, pero el ex delantero del Cruz Azul ya tiene amarrada la candidatura a diputaciones federales. El titular de la Conade es uno de los veracruzanos más allegados al Presidente. Le encontraron una salida digna.

IV.En Querétaro el PRI ya tiene gallo. José Calzada Rovirosa será precandidato único y de unidad como aspirante al gobierno del estado, luego de que Jesús Rodríguez, ex dirigente estatal, acordó una alianza con Calzada. De esta manera, el hijo de Antonio Calzada Urquiza, gobernador entre 1973 y 1979, será registrado mañana al mediodía. A Fernando Ortiz Arana, ex presidente nacional y ex líder del Senado y otro de los que sonaba, el Comité estatal ya le dio las gracias por su interés en la postulación. Será para la otra.

V.Dice Eliot Ness que siempre no. Que cada quien su territorio y que no le va a entrar a las acciones militares conjuntas. Sí aceptará compartir información en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada, pero nada más. Eso le dijo Felipe Calderón al primer ministro británico Gordon Brown. Aunque, bueno, en Sonora se inició ayer la Junta de Comandantes Fronterizos México-EU 2009, en donde cada año mandos militares abordan la problemática en la lucha contra el narcotráfico y las tareas comunes de las Fuerzas Armadas de cada país.

VI.A Pemex le sobra el dinero. Sólo así puede explicarse una inversión de 14 millones de pesos en la remodelación del campo de futbol americano de los Correcaminos Reynosa, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y en las instalaciones eléctricas del campo de beisbol local. Genaro Elizondo Rosales, vocero de la paraestatal en esa entidad, aludió a la voluntad del trabajo en equipo de los tres niveles de gobierno, para contribuir al esparcimiento y al fomento del deporte. Eso es austeridad. ¡Cómo no!

Lee los comentarios y comenta



No hay comentarios: