21.7.09

Amigos de la Conmebol; otra vez




Ahora resulta que la Conmebol daría a México la Copa América 2015

Pedro Díaz G.

Con qué facilidad se olvidan las cosas.
Rápido cambió de parecer el presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Nicolás Leoz, en cuanto a su deseo para la Copa América 2015, que inicialmente está designada para Brasil.
Sucede que hace unos días, con motivo de la final de la Copa Libertadores, el directivo paraguayo abrió la posibilidad de que el certamen sea organizado en Chile, debido a que el país de la samba tendrá bajo su responsabilidad la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.
“Si los brasileños desisten de organizar la Copa América 2015, veremos la posibilidad de adelantar el turno. Pero les advierto que ya hay conversaciones entre las dos dirigencias de ambos países. Incluso, la presidenta de Chile visitará a la Conmebol el 23 de julio y ahí hablaremos del tema”, declaró Leoz ese día.
Pues bien, ahora el titular de la Conmebol expresó su deseo para que ¡México! sea el país que albergue el torneo continental.
México: el país con el que más rispidez han tenido en los meses recientes.
México: el país al que acusaron de infectado, cuando sucedió la pandemia de la influenza humana.
México: cuyo jugador, Héctor Reynoso, fue sancionado por la misma Conmebol por escupir en la cara a un contrario que le hostigaba discriminatoriamente.
México. El que alguna vez fue el gigante de la Con-cacá.
México.
“Así es y así lo deseo. La Copa América 2015 en México. Hay factores diversos. Lo que yo veo –dijo Leoz-- es que hay muy buena predisposición de la Conmebol y de las autoridades mexicanas para hacerlo”.
El cambio de postura de Nicolás Leoz se puede explicar por la polémica suscitada entre la Conmebol y la Federación Mexicana de Futbol, por el brote de la influenza AH1N1 y que obligó a Chivas y San Luis de Potosí a retirarse de la Copa Libertadores.
De hecho, en las últimas semanas ya se confirmó la invitación de México (y Japón) para la Copa América 2011 en Argentina, mientras que en la presente jornada el máximo directivo de la Conmebol también ratificó el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores 2010.
“Gratamente tengo que decir que todo llegó a un feliz término y, efectivamente, los equipos mexicanos están listos para competir en 2010”, finalizó.

Un error, la simple propuesta.

Los foros del deporte internacional se llenaron de cuestionamientos.

1.- Obvio que México tiene la media infraestructura... lavado de dinero, mafias y tráficos a granel. Si México quiere la Copa, que juegue eliminatorias en Sudamérica...

2.- El problema está en que en la Conmebol hay demasiada mano paraguaya y argentina, los que menos saben de política.

3.- Si quieren Copa América, jueguen las eliminatorias con nosotros. Acá nos eliminamos en una Confederación que ha ganado 9 mundiales... No contra Haiti... Dedíquense a su futbol acantinflado.

4.- Si quieren Copa América, Sudamericana o Libertadores, debería ser una obligación jugar las eliminatorias con el resto de Sudamérica, ya que jugar con Jamaica y la Republica de los cocos, asegura cualquier clasificación a un mundial. Así cualquiera.

5.- Pfff... Los mexicanos son invitados. Me parece bien eso. Pero no organizadores. Es como si Brasil organizara la Eurocopa...

6.- Por lo que tengo entendido la final de vuelta de las Copas Sudamericana y Libertadores se tienen que jugar obligatoriamente en territorio sudamericano precisamente porque son competencias organizadas por la CONMEBOL, los mexicanos son sólo invitados. Ahora resulta que el mayor torneo de selecciones de la CONMEBOL lo quieren hacer en un país que no pertenece a esta confederación. Inaceptable. Estos dirigentes que se aferran al poder hacen lo que quieren. Demasiado poder corrompe. Que se vaya Leoz.
Sin palabras.


* * *

Infinidad de preguntas quedan en el tintero.
¿Y qué va a pasar cuando los partidos se jueguen en Argentina?
Son ahora el país con más muertes por influenza.
Son nuestros hermanos enfermos.
¿Los veremos como apestados?
¿Y si les toca jugar en México?
¿Cerraremos las fronteras a los chés?
O pondremos la otra mejilla.

1 comentario:

Unknown dijo...

NO SE VALE, QUE DISTORCIONEN LAS COSAS, CREO QUE TODOS GANAN, TANTO COMMEBOL COMO MEXICO LOS DOS YA NO SE PUEDEN SEPARAR, MEXICO TIENE TODOS LOS DERECHOS DE TV ABIERTA Y DE PAGA EN AMERICA TODAS LAS CADENAS DE INTERNACIOANLES SON MANEJADOS POR MEXICANOS, Y HACEN EL NEGOSIO REDONDO LOS MEXICANOS Y LOS DE COMMEBOL SE LOS VENDEN + PATROCINADORES, ENTONCES QUE NO VENGAN A DECIR PENDEJADAS QUE SI LOS MEXICANOS QUE SI LOS DE COMMEBOL LOS 2 SE NECECITA ESO ESTODO. Y LOS PIERDEN SI SEPARAN, PUNTO.