2.7.09

El Teto Murguía y sus 21 propiedades


Frentes Políticos
02-Jul-2009



I.La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales ha recibido 178 denuncias en 2009; sólo 47 por el proceso comicial. ¿Pocas? No lo crea: la Fepade desplegará a 32 agentes del Ministerio Público en todo el país, para atender denuncias sobre irregularidades, informó la titular de la dependencia, Arely Gómez. Si buscan anomalías, ¿qué tal éstas?: en 160 de los 300 distritos hubo algún tipo de financiamiento ilegal a las campañas. Una veintena llegará a la Cámara. Doble contra sencillo.

II.Héctor El Teto Murguía, candidato a diputado federal por Chihuahua, tiene 21 propiedades valuadas en 11 millones de pesos; aunque otros valuadores aseguran que el precio real es de siete millones de dólares. Sin contar los dos centros comerciales que ha edificado y cuyo valor se estima en 20 millones de dólares cada uno. Hacienda debería echarse un clavado en los números del priista ya que, además, posee una aldea para eventos sociales, conocida como Tetolandia, valorada en otros 15 millonzucos de dólares.

III.Para el cierre de campaña en Sonora, a donde acudió con el fin de apoyar a su candidato al gobierno de la entidad, Guillermo Padrés, el líder del PAN, Germán Martínez, fue invitado por el presidente del PRI estatal, Roberto Rubial, a dirigirse con respeto al gobernador Eduardo Bours. Pero lo hizo llamándole “títere”. Definitivamente, no se puede pedir respeto con insultos. Martínez insistió, en Ciudad Obregón, en que los pronósticos pintan a Sonora de azul y blanco en las urnas, gracias a Bours.

IV.El cierre de campaña de Fernando Elizondo reunió a 70 mil personas en el estadio de beisbol del Parque Fundidora. Le acompañó el líder albiazul, Germán Martínez, quien, parodiando canciones, pidió la derrota priista. Martínez reveló dos de sus anhelos: que quiere Nuevo León y la mayoría en la Cámara de Diputados. Se le fue con todo al talón de Aquiles del PRI: la inseguridad. Claro, también actuaron Los Payasónicos, La Leyenda, la Banda El Recodo e Intocable…

V.Solos no podemos. En Panamá, el presidente Felipe Calderón invitó a los mandatarios de Colombia, Álvaro Uribe, y de Panamá, Ricardo Martinelli, a la próxima Cumbre Regional sobre Drogas, Seguridad y Cooperación. Ya ha convocado a 19 gobernantes que vendrán a México para concretar el fortalecimiento de la cooperación regional contra los cárteles. A los presidentes les habló de no desaprovechar “la oportunidad histórica de derrotar al crimen organizado”. Échennos una mano.

VI.Ministros y altos funcionarios de Salud de casi 50 países revisarán en Cancún lo que ha dejado la influenza. Expertos van a analizar cómo prevenirla, contenerla y mitigarla. Destaca la presencia de la directora general de la OMS, Margaret Chan, y la de la Organización Panamericana de la Salud, Mirta Roses. No se confíe. El saldo mundial hasta el momento: 332 muertos y 77 mil 201 contagiados en 113 países. Lo increíble: todavía hay quien piensa que fue una cortina de humo. Mejor, lávese las manos.



Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: