23.7.09

¿Qué le picó a Fernando Gómez Mont? ¿“Aquí los esperamos”?


Frentes Políticos 23-Jul-2009

I

La bufalada avanza. El PAN cada día se parece más al PRI. Era el único partido que presumía de democracia interna (aunque acotada) y ya no. Los consejeros peso paja Beatriz Zavala, Jorge Ocejo y Astolfo Vicencio crearon un frente pro César Nava. Juran que crece el apoyo al ungido presidencial. La ex titular de la Sedesol, Zavala, dijo que no hay dados cargados, sino “dados independientes”. Sí. Tanto como ellos: fue el vocero de Nava, quien convocó a los medios.

II

Con Guanajuato, César Nava sumó su octava entidad en pos de proselitismo. Ayer visitó a Vicente Fox. El ex presidente, quien aseguró no estar haciendo grilla, al final terminará abrazando a Nava. Así es él: asegura que no tiene grupo y que “Vicente Fox recibe a quien se lo solicite”. En seis días de gira, el candidato único completó la cuarta parte del país. Nava pretende acudir a los 32 estados. ¿Quién paga?, ¿cómo le hace? ¿Cuántos panistas se alinearán para no hacer enojar al señor de Los Pinos?

III

¿Qué le picó a Fernando Gómez Mont? ¿Fue temerario su reto a los narcos? ¿“Aquí los esperamos”? Diputados del PRI y del PRD arremetieron en contra del titular de la Segob: con este tipo de expresiones no se soluciona la inseguridad. El legislador perredista David Mendoza calificó el reto como una bravuconada que de nada sirve. Y el priista Samuel Aguilar dijo que no es la manera en que debe conducirse el secretario de Gobernación. El Verde hasta le sugirió prudencia.

IV

En Michoacán, la Policía Federal presentó a cuatro presuntos sicarios que emboscaron y mataron a 12 agentes y recibían órdenes de Servando Gómez MartínezLa Tuta, líder de La Familia. Son José Alberto López Barrón El Gordo, Gamaliel Rodríguez Granados, Evaristo Armas Bello y Jaime Rafael Navarro. El Gordo utilizaba una pistola Pietro Beretta que fue arma de cargo de uno de los 12 federales ejecutados. Otro golpe para, ¿desestabilizar?, a La Familia Michoacana.

V

En Sonora se vuelven jalisquillos. Dicen que Jalisco nunca pierde y cuando pierde arrebata. Así, igualito, piensa el líder del PRI de la entidad, Roberto Ruibal: impugnará el resultado. Así sea con los argumentos más peregrinos, se niegan a reconocer la derrota. Para ello señalan la diferencia de 77 mil spots de radio y televisión, así como gastos excesivos en la campaña del PAN. Pero, ¿no acaso los que tenían la sartén por el mango eran ellos, con Eduardo Bours y todo el aparato estatal a sus pies?

VI

Ya encontraron a cuatro de los fugados por el incendio de la guardería ABC. El subprocurador de Control Regional de la PGR, Víctor Emilio Corzo, informó que estaban en EU y ya se iniciaron los procesos de extradición. La Interpol busca a otros cinco fugados. El funcionario adelantó que en una o dos semanas habrá noticias importantes sobre el caso. Corzo se comprometió a llegar hasta las últimas consecuencias. Y el gobernador Eduardo Bours se quejó porque nadie le ha informado de las recientes detenciones. ¿Lo atacó el síndrome Godoy?


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: