17.7.09

¿Por qué caer en la trampa de los narcotraficantes?


Frentes Políticos
17-Jul-2009



I.El dedazo en el PAN no será tan terso como los del PRI. El proceso para elegir líder interino se inició con el registro de César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón. El aspirante por un frente común saldrá de entre cuatro grupos encabezados por el diputado electo Javier Corral, los senadores Humberto Aguilar Coronado y Ricardo García Cervantes y el diputado Héctor Larios. ¿Fuercitas? Vamos a ver.

II.La Comisión Política del PRD ignoró la carta de Cuauhtémoc Cárdenas, quien propuso que todos los miembros de los órganos de dirección del PRD, incluido el presidente nacional, Jesús Ortega, renuncien, y que se nombre una dirección provisional. No se profundizó en el tema ni se abrió el debate porque no estaba en el orden del día. La prioridad es la unidad y encontrar la ruta que los saque de la crisis interna. En pocas palabras: seguirán los mismos, pero (una vez más) renovados.

III.¿Por qué caer en la trampa de los narcotraficantes? Ante una llamada telefónica de un sujeto que dijo llamarse Servando Gómez, La Tuta, uno de los capos de La Familia Michoacana, más de uno no resistió la tentación de difundir su mensaje y, de paso, se convirtió en vocero de la delincuencia. También en la guerra propagandísitica, los narcos suman adeptos.

IV.Tras los rumores que suscitó la ausencia de Cecilia Romero, comisionada del Instituto Nacional de Migración al instalarse la comisión intersecretarial para combatir la trata de personas, que encabezó el titular de la Segob, Fernando Gómez Mont, y que indicaba una ruptura entre ambos funcionarios, resultó que ella faltó por motivos personales. Se fue a la playa unos diitas, para tomar fuerzas y comparecer, el próximo martes, ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión. Denle chance.

V.Crisis diplomática: Canadá no sólo impuso visa a turistas; rompió el proceso de consulta y diálogo con México, en busca de una solución al incremento de peticiones de asilo. Patricia Espinosa, titular de la SRE, notificó al gobierno canadiense que sus diplomáticos y sus funcionarios requerirán visa al ingresar a México. Para que se les quite. Por cierto, ¿alguien sabe qué ventajas ha dado al país tener a Francisco Barrio como embajador? Consiguió lo que nadie: el desprecio de Canadá a los mexicanos.

VI.El que no cae, resbala. Manuel Mondragón y Kalb, titular de Seguridad Pública capitalina, confirmó que tres sujetos amagaron al chofer de su hijo y se llevaron una camioneta. Fue en la delegación Coyoacán. Imagínese el operativo que montaron elementos de las policías capitalina y judicial. El asalto se registró el miércoles por la tarde. Ya van tras los ladrones. Tome tiempo: veamos qué tan eficaces son las autoridades (cuando les hieren el orgullo).


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: