18.7.09

Ignoraron la petición del líder moral Cuauhtémoc Cárdenas


Frentes Políticos
18-Jul-2009



I.El empresario Alejandro Martí pidió que las dos corporaciones, SSP federal y la Procuraduría del DF, se coordinen en busca de la verdad, en el asesinato de su hijo. Enfatizó que el caso no debe politizarse, pues la única perjudicada sería la sociedad mexicana. En un comunicado recomendó actuar con prudencia y llevar ambas investigaciones hasta las últimas consecuencias. Eso sí, valoró el esfuerzo de las autoridades federales por la detención de quienes secuestraron, custodiaron y asesinaron a Fernando.

II.Marcelo Ebrard tendrá mucho qué explicar. Si la verdad en el asesinato de Fernando Martí es que no lo mató la banda de La Flor, de cuya autenticidad se dudó en un principio, y en realidad fueron Los Petriciolet, como lo anunció el gobierno federal, qué clase de investigaciones sustentaron entonces las corporaciones policiacas. De acuerdo con el coordinador de Inteligencia de la SSP federal, Luis Cárdenas Palomino, Los Petriciolet tienen un historial de 14 secuestros y ocho homicidios. Empresarios acaudalados y sus hijos.
¿A alguien se le vino abajo el teatrito?

III.Está contra la pared, acorralado. La presencia militar en el que llamó un estado soberano, lo exasperó. Acompañado de su gabinete en la casa de Gobierno, Leonel Godoy exigió al gobierno federal respetar la Constitución estatal. Se quejó de que no lo invitan a colaborar en las estrategias que tienen a Michoacán sitiado. Aseguró, además, que de cualquier forma seguirá apoyando las acciones. No tiene mucho para dónde; el otro camino es pedir licencia.

IV.Aunque no les guste a los Godoy, al prófugo de la justicia y a quien no puede con el paquete, Michoacán se pintó de verde olivo. El gobierno de Felipe Calderón está dispuesto a aplastar a la mafia: arribaron mil 500 elementos más de la Policía Federal, además de camiones blindados, al menos diez helicópteros y camionetas con equipo táctico. Por tierra y por aire reforzarán los operativos anticrimen en el estado. Unos cinco mil 500 agentes recorren esas tierras. La tranquilidad de los michoacanos lo vale, ¿no?

V.Encontronazo. Después de que ignoraron la petición del líder moral Cuauhtémoc Cárdenas de que la dirigencia del PRD renunciara, el líder, Jesús Ortega, dejó clarísimo que no acata “dictados” ni “opiniones personales”. Se lanzó duro: comentó que no hay líderes morales en el partido y que no va a actuar presionado por una, dos o tres personalidades. Encarrerado, advirtió: está confiadísimo en que va a reformar el PRD. Y que no son tiempos de resolver los problemas “con actitudes de machos”…

VI.Una de las vencedoras de la contienda no tiene definido su futuro. Beatriz Paredes puede seguir siendo presidenta nacional del PRI o coordinadora de la nueva bancada en la Cámara de Diputados. Desayunó en privado con 230 de los 237 diputados electos y les confesó no saber qué hacer. Puntuales llegaron con un buen fin: “amarrar” los primeros acuerdos en torno a su conformación como el grupo legislativo más numeroso en la Cámara de Diputados. Eso o hacerse pedazos.



Lee los comentarios y comenta:


No hay comentarios: