15.7.09

Julio César Godoy Toscano, prófugo


Frentes Políticos
15-Jul-2009



I.Se salvó en el michoacanazo, pues aunque aparecía en la lista de funcionarios involucrados con el narco, lo dejaron ir. Ahora está prófugo. El diputado federal electo Julio César Godoy Toscano, medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, es integrante del cártel de La Familia. El secretario ejecutivo de la SSP, Monte Alejandro Rubido, informó que ya hay orden para aprehenderlo. Lo acusan de crear redes de protección oficial a favor del grupo criminal. ¿A poco no sabían nada el PRD y el góber? Avísenles. No sean malitos.

II.Según fuentes policiales, los muertos de La Huacana eran 12 militares que pertenecían a un grupo de inteligencia dependiente de la SSP federal. El gobernador Leonel Godoy solicitó una reunión urgente del gabinete de seguridad. ¿Y por qué no mejor se dedicó a organizarla en vez de hacer la cumbre de los despojos perredistas? Además, pidió un proceso justo para su medio hermano, a quien se le vincula con La Familia Michoacana. ¡Primero que lo entregue!

III.En Michoacán, la Procuraduría estatal y la regional se encuentran acéfalas desde el 26 de mayo pasado, cuando sus titulares Miguel García Hurtado e Ignacio Mendoza Jiménez, respectivamente, tuvieron una cita urgente con la SIEDO; hoy habitan crujías en el penal de Nayarit. El Congreso michoacano recibió las propuestas del gobernador Godoy para ese cargo: Jesús Montejano Ramírez y, subprocurador regional, Víctor Manuel Martínez, su actual asesor.

IV.Que como es lamentable que cada día se eleve el grado de violencia, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, César Duarte, solicitó al gobierno federal revisar a fondo el saldo en el combate al crimen organizado. Aseguró que le falló la estrategia integral al presidente Felipe Calderón y sólo ataca el problema de forma parcial. ¿Qué quieren los priistas?, ¿forzar la rendición?, ¿que Calderón dé marcha atrás?, ¿que se pacte con el narco? ¿Cuál es la estrategia que proponen? ¿La del silencio?, ¿la de voltear la cara a otra parte? Que lo digan claro.

V.Héctor Ariel Meixueiro Muñoz, edil de Namiquipa, había recibido amenazas del crimen organizado; desaparecieron dos de sus jefes policiacos; en febrero las ejecuciones desataron el miedo en el municipio y los empleados dejaron de asistir a su trabajo. Cientos de estudiantes se ausentaron de la escuela. Meixueiro Muñoz dijo que no había sicosis entre los habitantes. Ayer, hombres armados lo ultimaron dentro de su camioneta en un camino de terracería hacia Namiquipa. Ahora, entre los habitantes, se instaló el terror.

VI.Un numeroso contingente de elementos militares y agentes federales arribó a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Metropolitano de Cuernavaca, para realizar una supervisión. No sólo hicieron una exhaustiva intromisión en oficinas y escritorios, sino que, como parte de la inspección, revisaron cada uno de los vehículos en los estacionamientos de la dependencia. No es extraño. El ex secretario de Seguridad Pública de Cuernavaca, Francisco Sánchez, permanece arraigado en la SIEDO, por nexos con el narco. ¿Y el gobernador Marco Antonio Adame? Otro que anda más preocupado por su partido, el PAN, que por lo que ocurre en casa.


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: