24.7.09

Fresno, California, la policía arrestó a 82 mexicanos (y a un gringo)


Frentes Políticos 24-Jul-2009

En PDF

I

Se cumplieron los 100 días de plazo para garantizar los terrenos en los que se construirá la nueva refinería de Pemex y el estado de Hidalgo ya los tiene. Ejidatarios de Tula, Tlaxcoapan y Atitalaquia fueron convocados para firmar el cambio de dominio pleno ante el Registro Agrario Nacional. La Secretaría de la Reforma Agraria informó que agilizará los trámites a fin de que todo esté en orden a la brevedad. El gobiero de Miguel Osorio Chong ya está manos a la obra y no se dejará comer el mandado por el viajero frecuente de Guanajuato, Juan Manuel Oliva.

II

El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala encabezaron en Salina Cruz, Oaxaca, la botadura del buque Independencia. Calderón aseguró que, en la lucha contra el narcotráfico, el Estado despliega su fuerza, legítima y constitucional. Estuvieron de muy buen ánimo. No se veía sonreír así al Presidente desde el 5 de julio. ¿Será porque tuvo un encuentro por la mañana con Ernesto Ruffo Appel y César Nava y todo está bajo control en busca del nuevo líder del PAN?

III

En Europa avalan la lucha del Presidente mexicano contra el narco. El ministro de Justicia español, Francisco Caamaño, justificó la utilización del Ejército: si bien es una decisión interna de México, dijo, se debe acudir a todas las fuerzas de seguridad del Estado para combatir al narcotráfico con la ley en la mano. Caamaño manifestó que el respaldo no sólo es del gobierno español, sino de toda la Unión Europea.

IV

Tras un operativo para erradicar la mariguana del condado de Fresno, California, la policía arrestó a 82 mexicanos ligados a los cárteles y decomisó el equivalente a mil 300 millones de dólares en cannabis. La operación se llama Salvemos Nuestra Sierra y comenzó el pasado 13 de julio. Pretende acabar con el cultivo de esta droga en la región, pues, explicó la alguacil Margaret Mims, quienes la cultivan aprovechan ríos y lagos y las plantas llegan a valer hasta cuatro mil dólares. ¡Ah! Y también cayó un gringo. Uno.

V

Gustavo Madero, líder del PAN en el Senado, informó que acordaron dar prioridad a la unidad interna y por ello se desvincularán del proceso de elección del nuevo líder panista, para concentrarse en sus labores legislativas. Madero y su bancada se reunieron y elaboraron un documento para que el partido y el gobierno reflexionen sobre las derrotas. Quesque darán prioridad a las labores legislativas. ¡Ajá!, si lo que le urge es controlar y entretener a los senadores inconformes con el dedazo presidencial.

VI

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Camilo Valenzuela, confirmó que el Cuarto Pleno Ordinario será en Morelia el 31 de julio y el primero de agosto. Confían en la asistencia de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador. El góber de Michoacán, Leonel Godoy, tendrá una intervención y hará un pronunciamiento sobre la situación de la entidad. Otra vez Godoy, distraído en asuntos del partido, en lugar de concentrarse en resolver los problemas de los michoacanos.


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: