16.7.09

Godoy: ni pedirá licencia ni dejará el cargo.


Frentes Políticos
16-Jul-2009



I.Entre legisladores y consejeros saldrá el nuevo presidente nacional del PAN. Rumbo a la sesión extraordinaria del Consejo Nacional, el 8 de agosto, se van a inscribir como candidatos, entre otros, el senador Humberto Aguilar, quien está por aceptar la postulación, y el diputado Gerardo Priego, que también se encuentra en etapa reflexiva. Pero el bueno, el elegido por el presidente Felipe Calderón, el beneficiario del dedazo, es el diputado electo César Nava, consejero nacional del PAN. Ni le busque.

II.En el PAN entienden ahora las razones por las que perdió Querétaro a manos del priista José Eduardo Calzada Rovirosa: las distracciones del gobernador Francisco Garrido Patrón, así como el empeño del mandatario por imponer a Manuel González Valle como candidato a sucederlo. Les queda claro que no se puede estar enamorado y, a la vez, coordinar una campaña política. ¿Es en serio?

III.Ni pedirá licencia ni dejará el cargo. No les voy a dar el gusto a algunos, aseveró el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy. Pidió a su medio hermano, Julio César Godoy Toscano, acusado de nexos con La Familia, que se entregue a las autoridades, y responda. Es atípico, enfatizó, que haya sido Monte Alejandro Rubido, secretario ejecutivo del Consejo de Seguridad Pública, quien lo declaró prófugo de la justicia, y no la PGR. Se defendió: que él no es responsable de los actos de su medio hermano.

IV.Los perredistas se cansaron de decir que Carlos Salinas conocía los malos pasos del hermano Raúl. Con el agua hasta el cuello, hoy juran que ni el gobernador Leonel Godoy ni ellos sabían, uno, del medio hermanito presuntamente al servicio del narco y, los otros, hasta lo lanzaron como diputado federal. Es cínico pensar que fue una venganza electoral. Aquel asunto de las ligas o los malos manejos en el círculo cercano a Andrés Manuel López Obrador o la corrupción amarilla, ¿también son un mito genial?

V.Julio César Godoy Toscano, diputado federal electo, prófugo de la justicia, tiene una afición: acudir puntual, todos los fines de semana, a las peleas de gallos. Al abogado se le vio públicamente por última vez el primero de julio, en su cierre de campaña. El día de las elecciones no se presentó a votar. Ya se rumoraba que la SIEDO le seguía los pasos. D ato para no olvidar: Gustavo Bucio Rodríguez, compañero de fórmula de Godoy Toscano, fue ejecutado semanas antes de la contienda electoral.

VI.Algunos no hacen su chamba. ¿Dónde anda el embajador mexicano en Canadá, Francisco Barrio? Su actuación, hasta ahora, ha sido algo más que tibia. La Comisión Permanente del Congreso de la Unión demandó a la SRE negociar una prórroga de 45 días con el gobierno canadiense, para la aplicación de visas. El PRI, el PT y Convergencia pidieron destituir a Barrio, pues la medida le pasó de noche. Y el trabajo de la canciller, Patricia Espinosa, da pena. ¿Ningún acuerdo con Lawrence Cannon, su homólogo canadiense?


Lee los comentarios y comenta:

No hay comentarios: